todo sobre el apasionante mundo DISNEY

octubre 2, 2023

30 localizaciones reales que han inspirado las películas más icónicas de Disney

Filed under: Uncategorized — tododisney @ 8:03 am
Tags: , , ,

La factoría de los sueños celebra su centenario con la lista de los destinos de Europa, Oriente Medio y África que han inspirado sus películas a lo largo de su historia

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023 – 08:23 CESTPOR HOLA.COM

30 localizaciones reales que han inspirado las películas más icónicas de Disney

Las localizaciones de las películas Disney: Alicia en el país de las maravillas

Fue el 16 de octubre de 1923 cuando Walt Disney y su hermano Rob fundaron Disney Brothers Cartoon Studio. Un sueño cumplido 100 años después, dedicados a contar historias que han hecho soñar a millones de fans de todo el mundo. Películas icónicas que todos guardamos en nuestra memoria, como Alicia en el país de las maravillasPeter PanBraveLa Bella y la BestiaStar Wars… entre muchas otras.

Hemos soñado con sus historias, pero también con sus localizaciones, porque muchas se inspiraron en escenarios reales que podemos visitar, como el Big Ben de Londres, las coloridas casas de la Cinque Terre italiana, el Alcázar de Segovia, la plaza España de Sevilla

Localizaciones de las películas Disney en Europa

Una encuesta llevada a cabo este año por The Walt Disney Company ha revelado que a los españoles les gustaría ver en futuros estrenos de Disney localizaciones nacionales como La Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona o la Catedral de Sevilla ¿Aparecerán en los próximos estrenos?

“Walt Disney sentía fascinación y se inspiraba de todo lo que le rodeaba y veía, sin importar el lugar donde estuviera”, nos dice Rebecca Cline, directora de los archivos de Walt Disney. Como él mismo dijo una vez: “Siempre que viajes, asimila los sonidos y las vistas del mundo”.

Estos son los lugares que le causaron esa fascinación e inspiraron sus mejores historias:

Cruella (2021) / Tienda Liberty (Londres)

CRUELLA (2021) Y LOS ALMACENES LIBERTY, LONDRES

En esta película, Cruella es una aspirante a diseñadora de moda que consigue en trabajo en los famosos almacenes Liberty, en la capital londinese. Un emblema del shopping más elegante, situado en Regent Street, en un espectacular edificio de estilo tudor que actualmente está protegido. Imprescindible pasar por él en cualquier escapada de compras a Londres.

101 Dálmatas (1961)/ Regent’s Park (Londres

101 DÁLMATAS (1961) Y REGENT’S PARK, LONDRES

No es el único, pero sí es uno de los grandes parques que forman parte de las localizaciones de la mítica película 101 dálmatas. Es, el lugar donde los personajes de Pongo y Perdita, y sus dueños, se encuentran por primera vez. Un parque donde los londinenses disfrutan de los deportes al aire libre o pasean por los preciosos jardines de rosas, los lagos o asisten a representaciones teatrales al aire libre.

Peter Pan (1953) / Big Ben (Londres)

PETER PAN (1953) Y EL BIG BEN, LONDRES

El Big Ben aparece como telón de fondo en varias películas de Disney, pero lo vemos de forma especialmente destacada en Peter Pan, cuando el protagonista y el resto de los niños sobrevuelan la ciudad de camino al país de Nunca Jamás. El reloj más famoso de la capital británica es en realidad la torre Eisabeth, y el Big Ben es el nombre de la campana que se encuentra en el interior de la torre y que pesa más de 13 toneladas. Cuando cae la noche e ilumina sus cuatro caras, es una de las imágenes más icónicas de la ciudad.

Mary Poppins (1964) / Catedral de Saint Paul (Londres)

MARY POPPINS (1964) Y LA CATEDRAL DE SAINT PAUL, LONDRES

También sobrevuela la capital londinense esta simpática niñera que muchos niños y niñas soñaron con tener. La vemos alimentando a los pájaros a las afueras de la catedral de San Pablo, junto a Jane y Michael Banks. Al visitarla, no debemos de quedarnos solo en su exterior. En el interior, además de ver las tumbas de personajes ilustres hay que pasar por la famosa Galería de los Susurros, con un curioso efecto acústico.

Los Vengadores: Endgame (2019) / St. Abbs Village, Berwickshire (Escocia)

LOS VENGADORES: ENDGAME (2019) Y ST. ABBS VILLAGE, ESCOCIA

La pequeña villa de pescadores de St. Abbs, en la costa de Berwickshire, inspiró la ubicación ficticia de la cuarta entrega de la saga de Los Vengadores. A raíz de su rodaje, el pueblo se ha convertido en un destino turísticos para los fans de la saga que van en busca de sus rincones más reconocibles.

Winnie the Pooh (2011) / Ashdown Forest (Bosque de los Cien Acres) en Reino Unido

WINNIE THE POOH (2011) Y EL BOSQUE DE ASHDOWN, REINO UNIDO

El encantador bosque de Ashdown (ashdownforest.org) inspiró el paisaje que ha sido el hogar de Winnie the Pooh y sus amigos, a quienes les encanta jugar en el que llaman El bosque de los Cien Acres. Sus brezales, abedules, las colinas onduladas, los paisajes idílicos inspiraron el hogar de este encantador osito al que le chifla la miel. Ashdown Foreste se encuentra al sur de Londres, a unas dos horas en coche de la capital, y es un lugar perfecto para practicar trekking o hacer paseos a caballo.

Brave (2012) / Calanais Standing Stones, Stornoway (Escocia)

BRAVE (2012) Y CALANAIS STANDING STONES, STORNOWAY, ESCOCIA

Las piedras de Callanish o Calanais (en gaélico) sirvieron de inspiración para la película Brave, con un momento mágico cuando la pelirroja Mérida las descubre. Este extraordinario conjunto de menhires, erigidos hace 5000 años, es uno de los ejemplos Neolíticos mejor conservados y fueron, al menos durante 2000 años, un lugar importante de celebración de distintos ritos.

Alicia en el País de las Maravillas (1951) / Great Fosters (Reino Unido)

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951) Y GREAT FOREST, REINO UNIDO

Fue en un viaje al Reino Unido, en 1935, cuando Walt Disney visitó The Great Fosters, una casa solariega de la época Tudor. Años después, al realizar Alicia en el país de las maravillas, es posible que el laberinto de esta mansión inglesa inspirase al de la famosa película.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) Y SKELLIG MICHAEL, IRLANDA

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) Y SKELLIG MICHAEL, IRLANDA

De las dos islas Skellig de la costa irlandesa, Skellig Michael y Little Skellig, la primera sirvió como escenario natural de rodaje de la exitosa Star WarsSu singular paisaje de escarpados acantilados y su monasterio sirvieron de telón de fondo a un Luke que vivió allí su exilio. Para conocerlas hay que viajar a la isla de Lewis, en la costa oeste de Escocia.

El Jorobado de Notre Dame (1996) / Catedral de Notre Dame (París)

EL JOROBADO DE NOTRE DAME (1996) Y LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN PARÍS

Uno de los escenarios que han jugado un papel más importante en las películas Disney es este de la catedral de Notre Dame, en la capital francesa. Su estilo gótico, los detalles de su arquitectura… se muestran perfectamente en el film en el que Quasimodo, su protagonista, vive en el campanario de la catedral. Para visitarla debemos de conformarnos por ahora con el exterior, ya que continúan las obras de restauración tras el incendio, habiendo fijado la reapertura en diciembre de 2024.

Ratatouille (2007) / Restaurante Le Train Bleu (París)

RATATOUILLE (2007) Y EL RESTAURANTE LE TRAIN BLEU DE PARÍS

Fueron varios los restaurantes de París los que inspiraron al de esta película, Gusteaus’s, incluidos Guy Savoy, Le Train Bleu, Taillevent y el más famoso, La Tour d’Argent. Sin duda el de Ratatouille es el más ornamentado de todos, con murales en el techo y muchos dorados, pero los otros son una magnífica elección -para bolsillos desahogados- cuando se visita París.

Enredados (2010) / Monte Saint-Michel

ENREDADOS (2010) Y MONT SAINT-MICHEL, FRANCIA

El famosísimo Mont Saint-Michel sirvió de inspiración a la película número 50 de los estudios Disney. En la torre donde está encerrada y otras escenas se puede ver el perfil de Corona, una isla coronada por un castillo y rodeada de mar, con el visitado destino francés, el monte que se convierte en isla.

La Bella y la Bestia (1991) / Castillo de Chambord

LA BELLA Y LA BESTIA (1991) Y EL CASTILLO DE CHAMBORD, FRANCIA

¿Quién no recuerda el bello castillo de La Bella y la Bestia? Grandes salones, una biblioteca que sería envidia de cualquier amante de los libros, escaleras palaciegas, enormes chimeneas… todo lo que el cine nos muestra fue inspirado por el bello castillo renacentista de Chambord, en el valle del Loira y uno de sus castillos más imponentes, elegantes y representativos.

La Bella Durmiente (1959) / Castillo de Saumur

LA BELLA DURMIENTE (1959) Y EL CASTILLO DE SAUMUR, FRANCIA

El ilustrador estadounidense Eyvind Earle fue el encargado del diseño de La Bella Durmiente. Parace que fueron muchas sus fuentes de inspiración, entre las que se encuentra un manuscrito ilustrado llamado Très Riches Heures du Duc de Berry, donde se puede ver el castillo de Saumur. Se considera la fuente que inspiró el castillo del rey Stefan, padre de la princesa Aurora. 

Blancanieves y los Siete Enanitos (1937) / Alcázar de Segovia

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) Y EL ALCÁZAR DE SEGOVIA

¡Vaya fortaleza de cuento!, eso debieron de pensar los creadores de Blancanieves y los Siete Enanitos cuando decidieron inspirarse en este castillo castellano elevado sobre una roca en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Su emplazamiento, sus puntiagudas torres, sus características cubiertas de pizarra con forma cónica… todo se llevó al cine para ilustrar el castillo donde vivían Blancanieves y su malvada madrastra. Siempre lo habíamos sospechado, pero ahora, cuando la factoría Disney celebra su centenario, lo ha reconocido entre sus fuentes de inspiración.

No es el único destino español, la plaza de España, en Sevilla, apareció en el Episodio II de Star Wars: El Ataque de los Clones, convirtiéndose en el planeta Naboo y por donde pudimos ver a la reina Amidala (Nathalie Portman) paseando junto a Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

La Sirenita (1989) / Dubrovnik

LA SIRENITA (1989) Y DUBROVNIK

La ciudad de Dubrovnik, en la costa croata, sirvió de inspiración al castillo del príncipe Eric en la película de La Sirenita. Su arquitectura medieval y sus imponentes murallas, que empezaron a construirse en el siglo XII, han inspirado a esta y otras películas. En una visita a la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se recorren no solo las murallas, también las fortalezas, palacios aristocráticos, elegantes iglesias, la catedral o se puede bajar a la playa, aunque para conocer la belleza de esta costa, mejor hacer un crucero a las islas Elaphiti.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.