todo sobre el apasionante mundo DISNEY

enero 22, 2009

Ejemplos de Acting

Filed under: noticias breves — tododisney @ 9:27 pm

copiado tal cual del blog http://www.llopisanimation.com/blog/2006/12/04/ejemplos-de-acting/ de Llopis recursos para animadores (ahí podeis ver el video explicativo)

Ejemplos de Acting

Ejemplos de ActingEn este video he querido recopilar algunas de mis escenas favoritas en cuanto a acting. Está claro que existen muchísimas otras, y es posible que haga alguna segunda parte de este post para compartir con todos vosotros esas escenas.
Como ya sabéis uno de los puntos primordiales de la animación es el acting o actuación. Ahí es donde el animador debe demostrar su habilidad de actor y es tan importante porque sólo con observar al personaje el espectador deduce cual es su estado de ánimo o su carácter, la personalidad e incluso algunos de los puntos vitales/débiles de ese personaje.


En muchas ocasiones sólo tenemos la oportunidad de explicarle al espectador la personalidad de un personaje a través de una secuencia o plano donde el personaje en cuestión no es el protagonista o incluso debe referirse a alguien o algo externo y ajeno a su persona.
De modo que con el acting se puede exteriorizar muchas cosas de un personaje sin la necesidad de centrarnos en su persona principalmente y ya de paso, le damos credibilidad al global de la producción.

En el video he incluido los siguientes fragmentos, he analizado lo que creo para mí, son puntos interesantes de cada uno de los planos:

1.- The Jungle Book – El Libro de la Selva | © (1967) Walt Disney Studios

The Jungle BookEsta escena me parece increible como consiguen captar la sensación de serenidad y a la vez maldad de un personaje a través de sus expresiones faciales. Viendo sólo esta escena ya sabemos que es alguien cínico y que lógicamente se arrastra por donde sea para conseguir su cometido. Además hacen un juego impecable con las deformaciones de la serpiente para acentuar todavía más la habilidad de ese personaje para conseguir lo que se propone.

2.- Toy Story 2 | © (1999) PIXAR Animation Studios

Toy Story 2En esta escena simplemente hay un acting genial de “Woody”, existe una cantidad de detalles que reflejan la complicidad entre los dos personajes. Mientras él sobreactúa, mira de reojo, lo que refuerza todavía más la idea de que está actuando a propósito.

3.- The Incredibles | Los Increibles | © (2004) PIXAR Animation Studios

The IncrediblesAquí, a parte de tener una narrativa buenísima en cuanto a tiros de cámara, las actuaciones de los dos personajes reflejan que estado de ánimo tiene cada uno y además nos sugiere su estatus dentro de una empresa. La indiferencia de “Bob Parr” nos quiere dar a conocer que está deprimido, asqueado y que no está prestando atención de lo que le dicen ya que tiene la cabeza en otro sitio. En cuanto al jefe, intenta presionar al individuo mediante su charla rodeándolo mientras le explica todo el funcionamiento de la empresa, si os fijáis hay un plano de las manos, lo que todavía refuerza más la idea de que es una charla de lo más aburrida. A parte de todo esto nos da a conocer que es una persona totalmente maniática al ordenar de ese modo todos los lápices de la mesa.
Obviamente, debido al abuso de autoridad, termina por desquiciar a “Bob Parr”.

4.- The Rescuers Down Under – Los Rescatadores en Cangurolandia | © (1990) Walt Disney Studios

The Rescuers Down UnderEsta escena es muy curiosa ya que hay dos puntos de vista. No tiene nada que ver lo que está sucediendo entre los personajes y lo que está diciendo el personaje principal. Existe un juego entre los dos personajes, uno intenta robar los huevos y el otro trata de impedirlo a toda costa. Pero el diálogo que existe es totalmente ajeno a esa acción, lo que lo convierte en algo sobervio en cuanto a acting.

5.- Finding Nemo | Buscando a Nemo | © (2003) PIXAR Animation Studios

Finding NemoEsta escena me parece muy buena simplemente porque consiguen dotar de un realismo de movimientos a un pelícano, conviertiendo sus alas en brazos y dedos, pero no solo eso, expresa una actitud de narrador creando un ambiente de tensión al explicar las aventuras de “Marlin”. Él sabe que es narrador y debe dar a conocer las novedades de todo lo sucedido fuera, entiende su papel de confidente y sabe que debe hacerlo con rapidez, de modo que usa todo su empeño en narrar la historia y de paso subir la moral de los que están “presos”.

6.- Monsters Inc. | Monstruos S.A. | © (2001) PIXAR Animation Studios

Monsters Inc.De nuevo, otra escena donde el acting es muy importante ya que hay primeros planos que deben comunicar mucho, sobretodo estado de ánimo. Refuerza la serenidad del padre que quiere dar confianza y tranquilidad a un niño, que tiene miedo de dormirse sólo, y muestra como ese niño acapara toda la atención y termina cayendo derrotado por el sueño. Destacar algunos puntos sutiles como cuando se mete en el armario advirtiendo de que no hay monstruos en él.

7.- The Iron Giant | El Gigante de Hierro | © (1999) Warner Brothers Animation

The Iron GiantEn esta escena es genial como han conseguido no sólo conseguir una animación increíble en cuanto a movimientos y acting, sino que enseñan lo que sucede cuando un niño toma café. Pero no es ese el motivo, sino que enseña al espectador lo que sucede cuando los niños quieren hacer cosas de adultos, ese suele ser el efecto resultante. Muy bien logrado.

8.- The Incredibles | Los Increibles | © (2004) PIXAR Animation Studios

The IncrediblesDe nuevo, y en la línea de toda esta pelicula existen cantidad de planos para reforzar la tensión de ese momento. Y de nuevo, aporta cosas extras al personaje. Por ejemplo cuando se mira en el espejo nos está diciendo que ya no es la misma de antes, que los tiempos han pasado. Cuando se queda atrapada entre las puertas, ella misma es consciente de que ya no es tan ágil como antes, antes no hubiera cometido esos errores, vaya, resumiendo, que le falta práctica en el asunto.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: