todo sobre el apasionante mundo DISNEY

septiembre 8, 2008

epcot :disneyworld orlando

Filed under: noticias breves — tododisney @ 11:26 pm
Tags: ,

Epcot

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parque Temático de Disney

Spaceship Earth, el simbolo de Epcot, en su interior un viaje por el tiempo
Epcot
Lugar Florida, Estados Unidos
Apertura 1 de octubre de 1982
Resort Walt Disney World Resort
Tema Centro comercial, Complejos bailables, recuerdos
Sitio web Página Web de Walt Disney World Resort: Epcot
Coordinación Walt Disney Company

Epcot es un parque temático localizado en Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida. Fue el segundo parque que abrió sus puertas en Disney World después de Magic Kingdom. Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica. Fue inaugurado en octubre de 1982 con el nombre de Epcot Center, el cual fue cambiado a Epcot desde 1993. Fue el parque más grande de Disney hasta la apertura de Animal Kingdom en 1998.

Contenido

Historia

El nombre Epcot viene del acrónimo EPCOT que significa Prototipo de Comunidad Experimental del futuro (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés). La idea original de Walt Disney era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales. El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles.

Después de la muerte de Walt Disney, la compañía decidió que no le interesaba entrar en el negocio de construir y administrar una ciudad, así que se decidió cambiar la idea original por la de un parque temático que tratara de reflejar las ideas originales de Disney para Epcot. Al inaugurarse el parque en 1982, se le llamó Epcot Center; en 1994 se le cambió el nombre a EPCOT 94 y luego a EPCOT 95 un año después. En 1996, el parque fue llamado simplemente Epcot; se le quitó el acrónimo debido a que ya no reflejaba las ideas originales de Disney sobre una ciudad del futuro.

Estructura del parque

Epcot tiene una extensión de 1,2 km² y un estacionamiento para más de 11 000 automóviles. El parque está dividido en 2 áreas claramente diferenciadas: Future World y World Showcase. La primera está compuesta de atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología, la segunda está compuesta de 11 pabellones, cada uno representando a 11 países que tratan de mostrar lo mejor de sus culturas y costumbres.

IllumiNations: Reflections of Earth

Fuegos artificiales en el lago World Showcase durante las IllumiNations

Fuegos artificiales en el lago World Showcase durante las IllumiNations

Todas las noches, cerca de la hora de cierre, como broche final, se celebra un gran espectáculo llamado “Illuminations: Reflections of Earth”. Este espectáculo incluye trece minutos de fuegos artificiales, proyección de rayos láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua. Todos ellos sincronizados con la música que suena durante el show. El centro de esta representación está focalizado en una gran esfera giratoria luminosa, compuesta de leds de multiples colores, que representa al globo terrestre con sus continentes, en una rotación continua con colores cambiantes, según suena la música. La cual incluye la proyección con gran luminosidad de varios países y personas. Imágenes que además se reflejan en un extenso lago llamado “World Showcase Lagoon”, causando en el visitante una impresionante demostración del poder de unión del arte y tecnología avanzadas, creando en conjunto una extraordinaria sensación de armonía, gran belleza y placer para los sentidos. La demostración cuenta la historia de la tierra y se divide en tres movimientos, titulados “caos”, “orden” y “significado”. La música tiene un sonido tribal africano en ella, para acentuar la idea de la humanidad, como una sola tribu unificada en este planeta; la laguna esta rodeada por veinte antorchas grandes significando los últimos veinte siglos. El espectáculo culmina con la apertura del globo terrestre, como una flor de loto, que desvela la vigesimo primera antorcha, representando el nuevo siglo XXI.

Atracciones de Future World

Foto de Epcot en la noche.

Foto de Epcot en la noche.

  • Spaceship Earth
  • Innoventions
  • Universe of Energy
  • Mission: SPACE
  • Test Track
  • The Seas with Nemo and Friends
  • The Land
  • Imagination!
  • Wonders of Life

Países de World Showcase

Enlaces externos [editar]

3 comentarios »

  1. Wonderful website. Lots of helpful info here. I am sending it to
    some friends ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks to your
    effort!

    Comentario por xerox phaser 8560 dn — abril 19, 2013 @ 2:46 pm | Responder

  2. Hello there, I believe your blog could possibly be having internet browser compatibility problems.

    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic website!

    Comentario por fashion jewelery — abril 21, 2013 @ 10:45 am | Responder

  3. Thanks a lot for sharing this with all people you actually
    know what you’re talking approximately! Bookmarked. Kindly also talk over with my website =). We may have a hyperlink alternate arrangement among us

    Comentario por pilgrim jewellery dublin — abril 26, 2013 @ 3:46 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: