todo sobre el apasionante mundo DISNEY

julio 31, 2008

mickey:historia reciente,videojuegos, cartoon network,voz,derechos de autor, farfur,

Filed under: mickey mouse — tododisney @ 10:58 pm
Tags: ,

Últimos años

Historia reciente

  • El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer
    estrella de mickey en el paseo de la fama

    estrella de mickey en el paseo de la fama

    personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard.

  • Durante décadas, Mickey ha competido con la estrella de la Warner Bros, Bugs Bunny, por ser el dibujo animado más popular. Pero en 1988, en uno de los momentos históricos de la animación, ambos compartieron una escena en la película de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje saldría exactamente el mismo tiempo en pantalla, hasta el último microsegundo.
  • Su último cortometraje hasta la fecha ha sido Runaway Brain, estrenado en 1995. En 2004 apareció en un largometraje estrenado directamente en vídeo, llamado Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers (Los tres mosqueteros), y en el largo de animación digital, Mickey’s Twice Upon a Christmas. Mickey nunca ha aparecido en un largometraje que no esté basado en una obra clásica de la literatura universal.
  • Muchos programas de televisión se centran en la figura de Mickey, como los recientes Mickey Mouse Works (1999—2000), Disney’s House of Mouse (2001—2003) y Mickey Mouse Clubhouse (2006).
  • Mickey fue nombrado el Grand Marshal of the Tournament of Roses Parade, el día de Año Nuevo de 2005.

Video juegos

Como otros famosos personajes, Mickey ha protagonizado numerosos videojuegos, como Mickey Mousecapade, en Nintendo Entertainment System; Mickey Mania, Mickey’s Ultimate Challenge y Disney’s Magical Quest en Super Nintendo Entertainment System; Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, en Sega Genesis y Sony PlayStation; Mickey Mouse: Magic Wands, en Game Boy, entre otros. A partir del 2000, la serie Disney’s Magical Quest fue trasladada a Game Boy Advance, mientras Mickey hacía su entrada en la era de los 128 bits, con Disney’s Magical Mirror, un título infantil de Nintendo GameCube.

Mickey es uno de los personajes del videojuego Kingdom Hearts; es el rey del castillo Disney, y presta su ayuda a Sora.

el film de Cartoon Network

En el especial de Cartoon Network Cosas así, se estrenó la película “Mickey Mouse: la gran aventura de Mickey.“, la parodia de Mickey Mouse.

La voz de Mickey

Gran parte de la personalidad de Mickey se debe a su tímida voz en tono falsete. Desde sus primeras palabras en The Karnival Kid, el propio Walt Disney prestó su voz a Mickey, tarea de la que estaba muy orgulloso (se dice que Carl Stalling y Clarence Nash actuaron como dobladores sin acreditar en algunos de los cortos). Sin embargo, hacia 1946, Walt Disney estaba demasiado ocupado para encargarse personalmente de prestar su voz a Mickey (se especuló que su adicción al tabaco había perjudicado su voz durante años), y durante la grabación de Mickey and the Beanstalk (un fragmento de Fun and Fancy Free), la voz de Mickey fue transferida al músico de Disney y actor Jim MacDonald (en la música original final se pueden oír las dos voces). MacDonald puso la voz de Mickey durante los siguientes cortometrajes, y para proyectos publicitarios y televisivos, hasta su retirada a mediados de los años 1970. Mientras tanto, Walt volvió a usar su voz con Mickey para las introducciones del Mickey Mouse Club original, entre 1954 y 1959, y para el episodio Fourth Anniversary Show de la serie para televisión Disneyland, emitido el 11 de setiembre de 1958. En 1983, con Mickey’s Christmas Carol, se produjo el estreno de Wayne Allwine como voz de Mickey, hasta ahora. Curiosamente, la esposa de Allwine es Russi Taylor, voz habitual de Minnie Mouse.

Les Perkins puso la voz de Mickey en el especial Down and Out with Donald Duck, de 1987.

Derechos de autor

Mucha gente cree erróneamente que el personaje de Mickey Mouse está protegido solo por derechos de autor, pero en realidad Mickey, como la mayoría de los personajes de Disney, está protegido como marca registrada ( o ®), y, como todas las marcas registradas, sus derechos son perpetuos siempre que el dueño las use comercialmente. En el caso de que un dibujo de Disney estuviera en el dominio público, los propios personajes seguirían como marca registrada y su uso se consideraría “no autorizado”. Sin embargo, dentro de Estados Unidos, la Copyright Term Extension Act (también llamada Mickey Mouse Protection Act, a raíz de la persistente presión de The Walt Disney Company) asegura que trabajos como los primeros dibujos de Mickey Mouse dejarán de estar protegidos por derechos de autor en algún momento.[12]

The Walt Disney Company ha puesto especial empeño en proteger a Mickey Mouse como marca registrada, al estar tan asociada la imagen del ratón con la propia empresa. En 1989, Disney demandó a tres guarderías de Hallandale, Florida, por tener en sus paredes dibujos de Mickey y de otros personajes de Disney. Los dibujos tuvieron que ser borrados, y una compañía rival, Universal Studios, permitió que se pintaran algunos de sus propios personajes.[13]

Farfur

Artículo principal: Los Pioneros del Mañana

En 2007, un clon de Mickey Mouse llamado Farfur fue usado en el programa de televisión Los Pioneros del Mañana, que se emite en el canal oficial del grupo Hamás, partido gobernante de Palestina, Al-Aqsa TV. En el programa se adoctrina a los niños con frases como: Estamos poniendo contigo la primera piedra para el dominio del mundo bajo el poder islámico. […] Debes ser cuidadoso con tus oraciones e ir a la mezquita para tus cinco rezos diarios […] hasta que dominemos el mundo.[14] [15] El ministro de Información de palestina retiró el programa para revisar su contenido el 11 de mayo[16] [17] , pero continuó emitiendose.[18] Finalmente, el 29 de junio, el personaje de Farfur fue “asesinado” por un actor disfrazado de soldado israelí, al que Farfur llama “terrorista”, mientras Sara, la niña que presenta el programa, declama: Farfur ha sido martirizado mientras defendía su tierra […] ha sido asesinado por los asesinos de niños.[19]

La hija de Walt Disney, Diane Disney Miller, dijo que Hamás era el “mal en estado puro” por usar a Mickey Mouse para adoctrinar en el radicalismo islámico a los niños.[20

1 comentario »

  1. Have you ever thought about publishing an e-book
    or guest authoring on other sites? I have a blog centered on
    the same topics you discuss and would really like to have you share some
    stories/information. I know my readers would appreciate your work.

    If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

    Comentario por harvard university — abril 15, 2013 @ 3:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: